Hola Streaming, chau TV por Cable

El streaming gana espacio por sobre la TV por cable
La industria hotelera se encuentra ante nuevos desafíos con respecto a los servicios que requieren sus huéspedes. En su gran mayoría el turista viaja con sus propios contenidos (Netflix, Youtube, Hulu, Amazon Video, etc), y su visualización dentro de la habitación es cada vez mayor.
La posibilidad de acceder en cualquier momento a los distintos contenidos, es una ventaja comparativa muy grande ante la TV por cable, ya que esta presenta una grilla determinada de canales en base a horarios prefijados, los cuales privan al huésped de libertad y tiempo. Esta nueva realidad, ha determinado que incluso canales tradicionales de cable (Fox y HBO), hayan lanzado sus propias aplicaciones y servicios online para poder ver sus contenidos en cualquier momento.
A su vez, las estadísticas que maneja la industria no hacen más que confirmar esto, ya que el 78% de los huéspedes poseen una cuenta de streaming y el 57% conectan sus dispositivos a la TV.
Dando una respuesta tecnológica, presentamos el servicio de Hotel Cast, el cual permite reproducir contenidos desde dispositivos hacia el TV de manera simple y segura. A su vez ofrece un canal/portal interactivo en el cual se pueden desplegar contenidos personalizados (Textos, logos, mensajes, imagenes).
Si bien hoy en día, el servicio de cable sigue siendo un “must have” dentro de la industria hotelera; su baja calidad, alto costo, y principalmente su bajo encendido, hace que los hoteles busquen nuevos servicios. En muchos casos la implementación de servicios de TV gratuitos como TDA (Televisión Digital Abierta) en combinación con Hotel Cast generan una propuesta óptima.
En base a lo anterior, podríamos afirmar que ambos servicios conviven y deben convivir, ya que se complementan mutuamente, brindando al huésped, mayor cantidad de opciones y fundamentalmente cubriendo todos los requerimientos que estos demandan.