¿Mobile App o Web App? Te contamos las diferencias más importantes para elegir mejor
La ventaja de poder elegir
No todos los huéspedes utilizan la tecnología de igual manera. Poder de elegir la forma de acceder a una App interactiva es importante para evitar puntos de fricción y simplificar la adopción. Ahora bien, como hotelero es importante conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada versión para poder implementar los servicios que son necesarios y fundamentales en lo operativo para el hotel.
Ambas versiones presentan características y funcionalidades similares en su concepto; acceso simple e interactivo a todos los servicios del hotel siendo as un canal de comunicación y ventas. La principal característica de la versión Web es no requerir instalarse como App en el dispositivo del huésped, trabajando directamente desde el navegador web.
Mobile Key
Cada vez más hoteles están incorporando el acceso KeyLess a su actual cerradura, ya sea reemplazando o agregando módulos de Bluetooth sobre cerraduras actuales. Este tipo de acceso requieren la descarga de una App en el dispositivo del huésped, en general provista por el fabricante. Al integrar estos sistemas dentro de Mobile App podemos centralizar todas las interacciones desde una misma App móvil.
Notificaciones PUSH
Las notificaciones del tipo push muestran un aviso de mensaje en la pantalla principal sin necesidad de desbloquear el dispositivo. En Hospitality estas notificaciones son útiles para acciones de marketing in-house.
Según el estudio de Invesp Las notificaciones emergentes aumentan un 88 % la interacción de los usuarios con la aplicación móvil, y un 48 % de las compras de comercio electrónico móvil se efectuaron después de que el cliente recibiera una notificación de la aplicación móvil
Conclusiones
Mobile Key y Notificaciones PUSH marcan la dirección al momento de elegir el tipo de app a desplegar. Otros puntos importantes a la hora de considerar un proveedor para desarrollo de Mobile App para hoteles son:
– Arquitectura abierta y flexible para integrar con terceros (Mobile Key, PMS, etc).
– Experiencia y conocimiento del mercado.
– Roadmap y lifecycle para garantizar continuidad y evolución del producto.
– Soporte para ambas versiones (Web & Nativa).
– Modelos de suscripción flexibles y soporte al cliente incluido con SLA.
Desde Switching podemos acompañarte en el despliegue de la mejor Mobile App para tu hotel, con nuestro foco orientado al cliente y programas de suscripción accesibles.